PRESENTACION EN GALICIA DEL PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

31-05-2016

En las ciudades de A Coruña y Vigo, fue presentado el día 31 de mayo, un protocolo pionero en España para la detección y apoyo a las víctimas de violencia de genero.

Este protocolo impulsado por la Asociación Española de Auditores Socio Laborales, y dirigido por la Delegada Territorial de Galicia, de dicha asociación, la letrada Doña María Ángeles García , tiene como objetivo la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de genero producidas tanto dentro como fuera del centro de trabajo.

Es un protocolo que a pesar de ser voluntario, está siendo valorado positivamente por un número importante de empresas. En los primeros 30 días, desde su presentación ya se han adherido más de 300 empresas, de distinto tamaño, desde grandes empresas a pymes, así como instituciones y corporaciones locales.

Este protocolo dirigido por María Ángeles García, ha contado con la participación de una manera altruista, de magistrados de la jurisdicción social, inspectores de trabajo, especialista en igualdad, así como con el Concello Galego de Relacions Laborais y la Universidade de Vigo. Para su divulgación a contado en Galicia con el apoyo tanto de la Presidente del Observatorio Nacional contra la Violencia de Genero, Doña María Ángeles Carmona, así como de la Diputación de Pontevedra , de la A Coruña y del propio Concello de Relacions Laborais entre otros.

Por ultimo indicar, que el protocolo es voluntario, se entrega gratuitamente, sin ningún ánimo de lucro, ni por parte de la asociación, ni de los profesionales que la integran, la finalidad es facilitar su implantación y contribuir en la lucha contra la violencia de género.