REUNION EN EL INSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

09-03-2016

El día 9 de marzo tuvo lugar una reunión en Madrid, en la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con el Subdirector General para la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva, en la reunión por parte de CEAL, asistieron, el Presidente, los dos Vicepresidentes y la Delegada Territorial de Galicia.


En esta reunión, se informo de los objetivos de la asociación, los trabajos realizados en temas de protocolos de acoso, violencia y de igualdad, y el compromiso y la voluntad de colaborar con el Ministerio en esta línea.


Concretamente se abordo los requisitos que regulan la concesión y utilización del distintivo "Igualdad en la Empresa" que otorga el Ministerio. En esta área desde la asociación se mostro el interés en participar y colaborar en las certificaciones que acrediten la implantación de modelos de gestión en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.


Esta fue un primer encuentro que debe de iniciar una nueva etapa de colaboración y participación entre el Instituto de la Mujer y CEAL.

ACUERDO MARCO DE COLABORACION ENTRE CEAL Y CUMPLEN

09-03-2016

En la sede de Cumplen (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo), se firmo una acuerdo marco con CEAL (Asociación Española de Auditores Socio-Laborales).




El acuerdo establece como marco general de colaboración entre CEAL y CUMPLEN para regular las relaciones jurídicas y la realización de cuantas actividades vinculadas a los programas de las partes se consideren de interés mutuo, y afecten a los objetivos a desarrollar conjuntamente por ambas instituciones.




CUMPLEN, es una Asociación sin animo de lucro, integrada por profesionales y organizaciones, cuyos principales fines son el estudio y difusión de las materias relacionadas con el Cumplimiento Normativo, así como la profesionalización de la figura de los Compliance Officers.




En la firma de acuerdo, estuvieron presente D. Carlos Saiz, como Presidente de CUMPLE y Don Juan Pañella , como Presidente de CEAL; el cual estuvo acompaño por Emilio del Bas, Juan Luis Prado, en calidad de Vicepresidentes y Doña María Ángeles García, como Delegada Territorial de Galicia.

CONFERENCIA EN EL ILUSTRE COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE PONTEVEDRA

08-03-2016

El día 8 de marzo, doña María Ángeles García, Delegada Territorial de CEAL en Galicia, impartido una conferencia bajo el titulo "La tutela de la mujer en el protocolo de acoso laboral, sexual y por razón de sexo y la violencia de género en las organizaciones".

En la conferencia se abordaron temas como la prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo, así como las distintas fases del proceso para la implantación de un Protocolo para la Prevención del Acoso.

Así mismo se presento el protocolo de violencia de genero.

Por último se debatió sobre el área social de la RSC, y la igualdad y la violencia de género en las organizaciones.

AUDITORIA SOCIOLABORAL EN EL FC BARCELONA

05-03-2016

Según informa la edición del Mundo Deportivo, el FC Barcelona, ha encargado una auditoria laboral de la plantilla no deportiva de la entidad, a fin de conocer las funciones de cada uno de los 400 empleados en el organigrama del club. El objetivo final, según ese rotativo es elaborar una nueva tabla salarial en función de los resultados.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160304/40198904280/otro-intento-de-auditoria-laboral.html